miércoles, 20 de junio de 2012



TIPOS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

  • Con Especias/Con Sabor ("Spiced/Flavored"):
En esta categoría, los rones son mezclados con diversos extractos para darle sabor a dichos rones. Se usan sabores tanto de frutas (naranja, limón, banana, piña, coco, etc.) como de especias (vainilla, nuez moscada, canela, etc.). Normalmente se usa ron blanco para los sabores de frutas mientras que para sabores de especias se emplean los rones dorados o añejos.
  • El Batavia arak (o Batavia arrack):
Es un ron aromático muy pungente producido en la isla de Java, Indonesia. La mayoría de los productos vendidos como rones con sabor realmente no son rones ya que el alcohol usado para producirlos no podría verse como ron. En la mayoría de los casos, el alcohol empleado no se refina y se envejece apenas durante un mínimo de tiempo. Un nombre más apropiado sería "licor aromatizado" pero no es tan atractivo como el de "ron" con sabor, lo cual es confuso ya que frecuentemente se trata de alcoholes jóvenes al que se les agrega agentes saborizantes.

  • "Over-Proof" (de alto contenido alcohólico)
Generalmente son rones blancos envasados con un contenido alcohólico extremadamente alto de 100 o más grados británicos ("British proof"). Para convertir "British proofs" en porcentaje de alcohol por volumen, se le suma 100 al número "Over-proof" y se multiplica por 0.571. Un "Over-proof" de 75 equivale a 100% de alcohol por volumen (alcohol puro). No hay diferencias entre los rones "Over-Proof" británicos y los canadienses.
  • "Premium"
Los rones "Premium" son aquellos en los que los procesos de añejamiento y mezclado han sido llevados a un punto máximo de calidad sin que haya pérdidas económicas. Con frecuencia el término "Premium" tiene solamente fines publicitarios. Casos especiales son los de aquellos rones que, por un motivo u otro, son producidos en pequeñas cantidades. Pueden estar destinados para uso privado, o desarrollados para ocasiones especiales.

VODKA:
  • El estilo occidental
Los productores de Vodka de la Europa Occidental, Escandinavia y Norteamérica juzgan sus productos por purezas y limpieza. El vodka que más precian debe tener un olor totalmente neutral y un gusto a alcohol totalmente limpio. Si se combinan estas cualidades con la suavidad, se obtiene el vodka que se elabora actualmente en Occidente.

  • El estilo polaco
Los destiladores polacos también se enorgullecen de la pureza de su producto y, comparado con otros aguardientes como la ginebra, el whisky o el brandy, tienen razón. Los vodkas polacos tienen más sabor y mucho más aroma que los occidentales. Los mejores tienen un aroma maravillosamente delicado y ligeramente dulce que delata que proviene del centeno y son suaves al paladar, con una dulzura duradera que no resulta empalagosa. También son ligeramente  más aceitosos que las marcas occidentales, aunque no tanto como las rusas.

  • El vodka ruso
Los vodkas rusos también tienen carácter, pero no suelen ser tan dulces como los polacos. Según la costumbre rusa se bebe helado y no es ningún esnobismo dejar helar la botella de vodka junto con los vasos: solo así se manifiesta todo el fuego de la bebida al tomarla.
Tipo de vodkas Ruso:
  • Krepkaya: "El fuerte" contiene un 56% de volumen de alcohol y sólo naturalezas duras lo beben puro. Se emplea para preparar cócteles.
  • Limonnaya: Contiene un 40% de volumen de alcohol y está aromatizado con cáscaras de limón. Se le reconoce por su intenso color amarillo.
  • Moskowskaya: Es especialmente suave por que se le ha añadido soda y sulfato de sodio. Contiene 40° GL.
  • Ochotnitschya: Vodka sustancioso con un 45% de volumen de alcohol y la adición de gengibre, clavos, etc....
  • Perzowka: Este tipo de vodka hace saltar las lágrimas en los ojos a los catados no preparados, ya que además de tener un 45° GL esta aromatizado con pimienta cayena. Es apreciado su efecto ante resfriados.
  • Stolichnaya: El nombre significa metropolitano, contiene un 40° GL y poca cantidad de azúcar.
  • Stolowaka: Un vodka sustancioso con 50 ° GL.
  • Zubrowka: Vodka fuerte con una graduación normal del 40°GL, está aromatizado con hierba búfalo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario